Pritzker 2016

January 14, 2016

 

 

 

 

Alejandro Aravena se lleva el Pritzker 2016. El jurado de este año le da el premio al arquitecto chileno mencionando que "ha elevado la demanda de practicar la arquitectura como un arte, dándole importancia a los retos socio-económicos de hoy en día." Primer chileno en ganar el premio, cuarto latinoaméricano y ganador número 41.

 

Su enfoque ha sido mejorar el ambiente urbano y resolver la crisis mundial de viviendas; con su firma, Elemental, ha construido 2,500 viviendas sociales. Tiene un amplio portafolio de proyectos privados, públicos y educacionales en Chile, USA, México, China y Suiza.

 

"Alejandro Aravena personifica el renacimiento de un arquitecto comprometido con el tema social, especialmente en su batalla continua por abordar la crisis de vivienda y luchar por un mejor ambiente urbano para todos." Explicó el jurado al entregarle el premio. "Su gran entendimiento de la arquitectura y la sociedad civil, se refleja en sus escritos, en su activismo y en sus diseños. El rol del arquitecto está ahora siendo desafiado y enfocado en servir necesidades sociales y humanitarias, Aravena ha respondido a este reto de una manera clara y generosa."

 

Hace un par de años, Aravena, de una charla en TED talk sobre su visión de arquitectura en la que invita a su audiencia a ver las ideas tomar forma en tiempo real, enfatizando más en el proceso que en el producto final.

 

 

Please reload

Recent Posts

January 14, 2016

Please reload

Search By Tags
Please reload

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2015 by Dream Int Group

Panama, City of Panama