Una visita al Guggenheim de Nueva York

January 18, 2016

 

 

Comencemos con un poco de historia..

Museo Solomon R. Guggenheim en la Ciudad de Nueva York, proyectado por Frank Lloyd Wright, arquitecto norteamericano, terminado en el año 1959. Es considerado uno de los diseños más importantes de la arquitectura del siglo XX. Su gran rotonda se utilizan en exhibiciones temporales, mientras que las pequeñas salas están destinadas a la colección personal de Guggenheim, con obras que van desde impresionismo hasta arte contemporáneo. 

 

La Arquitectura 

Su forma tiene una plasticidad orgánica característica de Wright. En cada diseño, lo más importante para Wright, era la integración del edificio a su entorno. Al entrar se puede observar el techo de cristal inundando el museo de luz natural y además se pueden apreciar los diferentes niveles y las obras instaladas. 

 

La manera en la que el museo debía funcionar era: el visitante entraba, tomaba el ascensor hasta el último piso y descendía de manera pausada pero continua apreciando la instalación del momento. Talvez lo que Frank no pensó fue la cantidad de turistas que podrían haber en un verano en la ciudad, donde obviamente el Guggenheim es un "must see."

El ascensor no te lo permiten usar, solo para discapacitados, inicias el recorrido desde la planta baja y subes las rampas. La pendiente de las rampas es mínima, lo cual no lo hace una subida difícil e igual puedes apreciar la instalación.

Una vez que llegas arriba y acabas el recorrido, tienes que bajar por la misma rampa por la que subiste; lo cual tiene poco sentido, pero es entretenido pues se vuelve a ver cada detalle con mayor atención.

 

Las salas adayacentes, con la colección personal de Guggenheim tienen hermosas vistas al Central Park, aunque entre tanto arte es más interesante lo que sucede adentro que afuera. 

 

Y así el Guggenheim es una de esas grandes obras que te enamoran a primera vista y que no te cansas de admirar, de esas obras que por donde las mires tienen elementos increíblemente fotogénicos...

¡La hermosa modernidad de Wright!

 

 

 

 Y aquí un video para un poco más de info técnica..

 

 

 

 

 

Please reload

Recent Posts

January 14, 2016

Please reload

Search By Tags
Please reload

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2015 by Dream Int Group

Panama, City of Panama