El Fin de la Era del Combustible Fósil

January 20, 2016

 

En el pasado diciembre, el mundo se reunió en Paris para la vigésima primera "Conference of the Parties" (COP21) de las Naciones Unidas y se firmó un acuerdo histórico. El acuerdo es una meta a largo plazo que involucra a 200 países, incluyendo: USA, China, India y la Unión Europea, para mantener las alsas en la temperatura global promedio a menos de 2°C arriba de los niveles pre industriales y esforzarse en limitar los incrementos de temperatura a 1.5°C. Para lograr esta meta, el mundo deberá llegar a CERO emisiones de CO2, por combustible, en el área urbana para el año 2050 y CERO emisiones globales de gases de efecto invernadero para el 2060 y 2080.

 

El acuerdo consiste en que los países se comprometan a reducir los gases de efecto invernadero, producidos por el combustible, lo antes posible. Los países irán trasándose metas que irán cumpliendo y mejorando para lograr la meta final acordada. Por ejemplo los Estados Unidos se comprometen a reducir las emisiones un 26% a 28% menos de lo que eran en el 2005, para el año 2025.

 

El impacto de este acuerdo es claro; pero lo más importante es que los gobiernos han declarado el fin de la era del combustible fósil.

 

 

 

Ahora, ¿Cómo afecta esto a la arquitectura y a la construcción?

Otro evento histórico en esta conferencia (COP21) fue el primer Día de los Edificios; un día enteramente dedicado al sector de la construcción, que juega un importante rol a la hora de cumplir estas metas de reducción de emisiones.

La organización "Architecture 2030" participó en organizar el evento y la primera presentación llamada "Road to Zero" (El camino a cero) que demostraba como reducir la demanda de energía por combustible fósil y aumentar las provisiones de energía renovable se podían cumplir el acuerdo. Además se presenta el Acuerdo de China, que es un compromiso hecho por 52 grandes firmas - de arquitectos y urbanistas - para planificar y diseñar, ciudades, pueblos, y edificios en China con normas neutrales de bajo carbono.

 

Esto demuestra una gran determinación y obligación moral de arquitectos y urbanistas, en China y en el mundo que están dispuestos a cumplir las metas de cero carbon.

 

 

 

El acuerdo de París introduce una nueva visión para un mundo nuevo, uno que persigue el fin de la era del combustible fósil y asegura un mecanismo para combatir el cambio climático. Es un largo camino, pero es un camino que se

 

 

 

 

ha comenzado!

 

 

 

Please reload

Recent Posts

January 14, 2016

Please reload

Search By Tags
Please reload

Unknown Track - Unknown Artist
00:00 / 00:00
  • w-facebook
  • White Instagram Icon

© 2015 by Dream Int Group

Panama, City of Panama